Presione → o espacio para avanzar.
Presione ← para retroceder.
Avance y retroceda con la rueda del mouse.
Ctrl + + o - para zoom.
Gestos en pantalla en dispositivos móviles.
por Leonardo Tadei <leo@fi.mdp.edu.ar.ar> http://www3.fi.mdp.edu.ar DIFI, Facultad de Ingeniería, UNMdP |
13 de Diciembre 2017 Facultad de Ingeniería UNMdP Mar del Plata, Argentina |
Educación a Distancia |
E-Learning |
forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. |
aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales. |
El E-Learning es más amplio que
la Educación a Distancia, porque las
herramientas de software de las que disponemos permiten desde ser
un mero complemento a una clase en un extremo a una completa educación no presencial
en el otro.
Un LMS es un software basado en un servidor web que ofrece módulos para los procesos
administrativos y de seguimiento que se requieren para un sistema de enseñanza.
Estos sistemas cuentan con módulos administrativos que permiten, entre otras
cosas, configurar cursos, matricular alumnos, registrar profesores,
asignar calificaciones, etc.
|
|
Modular Object - Oriented Dynamic Learning Environment
(Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular)
Primera versión de la herramienta el 20 de agosto de 2002.
24 millones de usuarios
46 mil sitios
Traducido a 90 idiomas
|
|
Toda persona que accede a MOODLE es un usuario.
Las tareas que puede realizar y su nivel de acceso está determinado por
el rol que tenga asignado.
MOODLE soporta una amplia gama de personalizaciones, funcionaliddes y extensiones basadas en su arquitectura modular
Para el funcionamiento del campusFI, se determinaron las siguientes responsabilidades
Todos sabemos que esto no es cierto:
Nuevos medios y formatos cambian la relación entre el docente y el alumnos.
Los contenidos deben ser adecuados a los nuevos medios, presentados de forma
de aprovechar los nuevos formatos y contemplar el cambio de relación
que afecta a la triada docente - tema - estudiante.
MOODLE tiene la flexibilidad necesaria para proveer cualquier grado de uso
que se le quiera dar, curso por curso.
Desde una completa educación a distancia a un mero repositorio de
apuntes de apoyo apoyo a una clase presencial.
Desde un docente-tutor acompañando de forma personalizada la
formación de un estudiantes a un MOOC con corrección por pares.
Las experiencias con E-Learning positivas comparten, en general, estas pautas:
por Leonardo Tadei <leo@fi.mdp.edu.ar> http://www3.fi.mdp.edu.ar.ar DIFI, Facultad de Ingeniería, UNMdP Creative Commons Attribution 2.5 Argentina License http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
|